El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó este miércoles que “el gobierno está dispuesto a escuchar y apoyar en la resolución, pero no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros” de los colectivos.
El mandatario volvió a hablar en rueda de prensa sobre la falta de resolución de las negociaciones salariales entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios, y la probabilidad de un paro de actividades por parte de los choferes de colectivos.
“E conflicto de UTA, aunque es privado y se da entre empresarios y trabajadores del gremio, afecta a un servicio esencial para más de 600.000 tucumanos que utilizan a diario los colectivos", señaló Jaldo.
El gobernador destacó que el Poder Ejecutivo (PE) está realizando un aporte económico para mantener la prestación del servicio y mejorar la calidad.
“Es fundamental cuidar estas fuentes de trabajo. Por eso, el Gobierno está interviniendo y acompañando para asegurar que el servicio continúe de manera normal”, afirmó.
Jaldo subrayó que, en la actualidad, el servicio se está prestando con normalidad. “He recibido a las autoridades de UTA y les he pedido que mantengamos los colectivos en funcionamiento mientras se discute el conflicto. El gobierno está dispuesto a escuchar y apoyar en la resolución, pero no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros”, enfatizó.
Asimismo, destacó que un paro de colectivos “afecta no solo a los usuarios, sino también a las escuelas, el comercio y la economía en general. “Un paro de colectivos tiene un impacto directo e indirecto significativo en Tucumán”, añadió.